Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

AHORA QUE AL FIN ESTOY VIVO. (GHOST)

Imagen sacada de google

Resucitado de entre los muertos
ahora puedo decir que estoy vivo.
Un nuevo aire, aire intenso respiro
He resucitado para amar.

Ahora, que al fin estoy vivo
vuelvo a buscar tus caricias.
Te encuentro soñando; dormida
y solo te puedo mirar.

Vuelvo a tu lado; a amarte.
Veo tus ojos cansados; tan cansados de llorar.
Y ahora que al fin estoy vivo.
Ahora… no te puedo tocar.

¿Para qué quiero estar vivo?
Si mi vida sin ti es el infierno.
Veo tu rostro tan tierno
y no lo puedo besar.

Por morir, ahora estoy vivo,
pero mi vida no tiene sentido.
Si cuando duermas, sueñas conmigo
quiero morir mil veces más.

Y ahora que por fin estoy vivo
no te consigo abrazar.
Veo tu rostro tan bello
y no le puedo besar.

Aunque vivo, aun estoy muerto.
No te puedo acariciar.
Quiero morir, ¡tantas veces!
Mi alma descanse en paz.

domingo, 29 de enero de 2012

LA MANO DEL MUERTO.

Imagen sacada de google

Cuenta la leyenda que una calurosa noche de 1876, James Butler Hickock, más conocido como “Wild Bill”, jugaba al póquer en un bar de Deadwood, cuando un pistolero conocido como Jack «nariz torcida» McCall, se situó tras él y le disparó en la nuca. Wild Bill cayó silenciosamente al suelo sin soltar sus cartas. Se dice que en sus manos frías se encontraba una doble pareja de Ases, ochos.
Desde entonces a esa jugada se le conoce cono la mano del muerto.

No hay nadie en el andén del metro; solo estamos ella y yo; el frio que hace en la calle no anima a salir de casa; solo unos pocos se atreven a hacerlo y yo lo hice por que iba mi vida en ello.
Me llamo Richard, y voy a relatar como he acabado aquí.

Hace un par de meses, mientras trabajaba, encontré por internet  un grupo de personas que jugaban a un juego. Era una especie de póker, pero donde las cartas eran los propios jugadores.
Poco a poco fui entrando en ese mundo, y poco a poco solo vivía para jugar; al principio solo jugábamos desde casa, pero cada vez queríamos más y más.
Un día el administrador se le ocurrió la idea de pasar de jugar en casa a hacerlo en la vida real. Yo por supuesto acepté de muy buen agrado y fui de los primeros en apuntarme a este nuevo reto.
Las semanas pasaban y el juego cada vez se iba poniendo más difícil, al principio las cartas eran personas que no conocíamos, gente de la calle que elegíamos al azar. El administrador se encargaba de darles un valor a cada uno. Después, para hacerlo más interesante, las cartas pasaron a ser nuestros familiares y seres queridos, cuanto más querida era la persona, más alto era el valor de su carta. Mujeres e hijos ases, Padres y madres reyes, etc…  al final terminamos nosotros mismos formando parte de la baraja y el juego realmente comenzó a complicarse.
Yo era el que más fichas llevaba y me encontraba jugando, lo que podríamos llamar, en la última mesa.
No me importaba nada ni nadie, solo quería ganar, pero no era el único y siempre hay alguien mejor que tú.
En el andén del metro no hay nadie; solo ella, yo... ella tumbada en un charco de sangre, no se mueve; era el  As de diamantes. Yo, con una pistola en mi cabeza, siento el frio del cañón en mi nuca; sé que he perdido esta mano y la partida. Sé que este es mi fin. Yo era el ocho de picas.
   

jueves, 26 de enero de 2012

POEMA DE TRISTES LETRAS.

Imagen sacada de google


Una historia difícil de olvidar.
Duermen tus sueños en mi cintura,
no quedan estrellas en nuestro cielo.
Y te escribo un poema de tristes letras.

Mi iris busca el vacío que dejó tu alma,
mis lágrimas riegan mi corazón.
Mañana crecerá fuerte para quererte,
quizá mañana, ni niña amada, ya no estarás.

Dibujo tu silueta en mis recuerdos,
veo tu sonrisa; hoy me hace daño.
Con tu foto desgastada entre mis manos
busco otro beso en el fondo de un vaso.

El amor no es cosa de dos, entre tú y yo.
Yo te amo, tú no lo has hecho.
Y ahora el que sufre sigo siendo yo.

lunes, 23 de enero de 2012

FUMETAMAN BEGINS



Dibujo realizado por Raúl A Q

Ser superhéroe no era como contaban en los comic. Él había intervenido en un par de casos y no había recibido ni las gracias, es más, en el último de ellos la mujer que salvó la vida le fracturó dos costillas. Y para colmo, ni siquiera los periódicos hablaban de él.
Pero esta noche seria diferente; conseguiría resolver un caso en el que hablarían de él todos los noticieros, e incluso en el sálvame de luxe.
Tendría un grupo de fans, grupees detrás de él para que les firmase autógrafos y posiblemente algo más.
Convencido, se puso su traje y decidió salir por la puerta. (Salir por la ventana no se le daba nada bien).
Al llegar al rellano se encontró con la señora María que al verle con esas pintas se asustó e intentó agredirle con el bastón. Salió corriendo por la puerta, no sin antes sentir un bastonazo en la espalda. –Joder, hasta los bastones los hacen ya de metal, los podrían hacer de madera como los de toda la vida.
Pensó que la próxima vez tendría que tener más cuidado; menos mal que la señora María sufría alzhéimer y mañana no se acordaría de nada, no como el cabrón de su marido que todavía le recordaba cada vez que le veía que le había roto las gafas de un balonazo siendo niño.
Andana entre las sombras de las calles buscando algo importante, nada de chorizos de poca monta, o violadores. Buscaba algo más gordo. El robo de una joyería o el atraco a un banco.
Mientras continuaba pensando en ello, vio a tres hombres que le estaban propinado una paliza a otro. Se detuvo un momento pensando en ayudarle. El hombre le miró a los ojos, con la cara llena de sangre y estirando una mano en forma de suplica. –Si se puede mover, se puede defender él solo-. Pensó, continuó su camino.
Al girar la esquina vio una gran llamarada proveniente del final de la calle.
Un edificio estaba ardiendo y una multitud se agolpaba fuera; eso era lo que estaba buscando. No sabía si sus súper poderes le hacían vulnerable al fuego; enseguida lo comprobaría.
Se saltó el cordón policial y corrió como un gamo hacia el portal, subió por las escaleras; el humo ya llegaba al segundo piso y todavía tenia que subir otros dos más. Comenzaron a llorarle los ojos y se tapó la boca con el guante.
La puerta estaba abierta de par en par. Entró en la casa entre las llamas; en medio del salón se encontraba una mujer de unos ciento vente kilos tirada en el suelo, a su lado un gatito le lamia la cara a la mujer.
Intentó levantarla, pero el humo había inutilizado su súper fuerza y solo consiguió arrastrarla un par de metros. –No puedo hacer nada por ella.
Agarró al gato y salió de allí a toda velocidad. Al bajar por las escaleras se cruzó con dos bomberos que le gritaban que saliese de allí de inmediato.
Salió del portal, pensó en hacer como Spiderman, dejar el gato en el suelo y desaparecer; así daría más intriga a su personaje.
Dejó suavemente el gato en el suelo y salió corriendo. Cuando llevaba unos doscientos metros recorridos miró atrás y vio como el gato volvía a entrar por el portal.
Al día siguiente se levantó temprano para comprar el periódico. Una foto del edificio en llamas era la portada.
Se fue a la cafetería de enfrente, pidió un café, se sentó y comenzó a leer:

Los bomberos rescatan a una mujer en un edificio en llamas en el centro de la ciudad…
Mientras, en ese mismo incendio, un hombre disfrazado con un traje barato de Batman abandonaba a un gato que terminó siendo pasto de las llamas.

Detrás de él, dos mujeres hablaban que un hombre muy raro había intentado violar a la señora María.                

jueves, 19 de enero de 2012

EN TIERRA SANTA.

Imagen sacada de google

Blando mi espada hacia el cielo;
es mi pueblo quien me llama.
Por la cruz bordada en mi pecho,
lucharé en tierra santa.
Mi alma queda con vos,
mi dulce y fiel amada.
Para no olvidar de tu amor
prenderé tu pañuelo en mi lanza.
Mas mi corazón presto a mi patria.
Por mi rey y por mi dios
bregaré en las cruzadas.
Cual noble caballero,
quedara mi sangre en batalla.
Por Santiago…
y cierra España. 

lunes, 16 de enero de 2012

ACANTILADO.

Imagen sacada de google

Se asomó al acantilado. La vista era preciosa desde allí arriba.
Pensó en todo lo que había dejado atrás. Empezaría una nueva vida, un nuevo nombre, un nuevo trabajo, nadie la conocía en este pueblo, nadie sabría nada de su anterior vida.
Todo parecía perfecto. Un bonito pueblo, con unas maravillosas vistas y sobre todo lo que estaba buscando, tranquilidad, mucha tranquilidad.
Respiró hondo, necesitaba respirar aire puro después de tantos años respirando polución.
Se sentía tranquila, estaba en paz consigo misma y con el mundo.
Se puso sus cascos, era un paraje perfecto para oír a Mozart, pero estaba tan ensimismada en sus pensamientos que no escucho las pisadas del hombre que se acercaba.
Me sitúe detrás de ella, la besé en el cuello y la empujé.

viernes, 13 de enero de 2012

BENDITA LOCURA.

Imagen sacada de google


Era feliz con su locura.
 El día que la vi estaba en un bar ella sola. Sonreía a todo el que pasaba por su lado. La gente le miraba y se reía de ella. La televisión  emitía un programa de música y comenzó a sonar la que seguramente, en ese momento, era su canción preferida. Comenzó a cantar y a bailar. Ella sabía que la observábamos, pero seguía a lo suyo. Era la atracción de después del trabajo para muchos, para otros era una pena que una chica tan joven estuviese tan mal. También había quien decía que era por culpa de las drogas, aunque se veía claramente que no las había probado en la vida, por lo menos no por iniciativa propia. Yo la verdad que hubo un momento que llegué a tenerle envidia. No tenía preocupaciones, reía y cantaba sin preocuparse de nada más. 
De repente se quedó quieta; en sus ojos vi un destello de lucidez, quizás en ese momento se dio cuenta de que no era como los demás, o quizá se dio cuenta que los demás no éramos como ella. dijo un par de palabras que no pude comprender y volvió a bailar. Sola. En su mundo. 

miércoles, 11 de enero de 2012

MI AMOR SANGRANTE (SONETO)

Imagen sacada de google

si encontrara otro amor como mi amante
y buscase una flor en el desierto
no sabré si sería falso o cierto
que mi amor seria solo amor sangrante.

Si mi amor se fuese con el olvido
y tus penas no fuesen mi pesares,
no estarías subida en los altares.
Mi corazón no estaría abatido.

cuando un día mi amor no te recuerde
y no piense jamás en tu recuerdo
habré ganado al fin al que no pierde.

Pasare a los jardines con pie izquierdo
convertiré la tierra en hierba verde
y pasare de loco a pobre cuerdo.

lunes, 9 de enero de 2012

ME GUSTA CUANDO CALLAS.

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.)

Cariño, no, no te tumbes en el sillón y ayúdame a hacer la casa que esta muy sucia; claro, toda la semana trabajando, no me da tiempo a hacer nada. Que si prepara la comida, que si prepara la cena, y al final me voy a la cama rendida. Ves haciendo el cuarto de baño. Por cierto me ha llamado Susi, dice que el lunes comienzan las rebajas y que podíamos ir a ver si encontramos algo que nos interese, pero seguro que no encontramos nada, todo lo que vale la pena se lo llevan las demás. No sé como puede haber gente que se vaya a la puerta a las seis de la mañana para estar las primeras de la cola, pero ya la he dicho: nosotras salimos de aquí a las cinco y media para ser las primeritas, que el otro día vi un vestido precioso y no quiero quedarme sin él. Dice Susi que ayer se encontró con Mariela y que le contó que Rosa esta a punto de separarse, porque según parece vieron a su marido saliendo de un puti club,  a las cuatro de la mañana y completamente borracho. No, no te sientes todavía, pasa el polvo a los muebles del salón. Pues según parece, siguen viviendo juntos, pero duermen en camas separadas, aunque imagino que él dormirá en el sofá porque su casa es muy pequeña y solo tiene dos habitaciones y una es donde duerme la niña. Pobre niña, con lo pequeña que es y que sus padres se separen. Toma, limpia el polvo con este paño que ese no limpia bien. Dice Susi que María se ha quedado sin trabajo; pues no sé como va hacer para sacar a su familia adelante, porque su marido es un vago que no sabe hacer nada. Con lo maja que es esa chica y el marido que le ha tocado. ¿Esta tarde hay partido? Pues te vas ha la habitación a verlo que en el sálvame van ha hablar de el gordito, medio retrasado, hijo de una cantante, que ha vuelto con su novia. Y no te lleves las patatas, que luego me dejas la cama llena de migas. Ves barriendo la casa. Ayer me llamó mi madre, dice que hace mucho que no vamos a verla. Mañana nos vamos a comer con ella que la pobrecita esta muy sola. Esta tarde se va al hogar a jugar al bingo con sus amigas, por lo menos así se distrae un rato. ¿Ya has barrido? Pues coge el cubo que esta en la entradita y ves fregando el suelo. Empieza por el salón que luego vas a tumbarte en el sofá  y pisas todo lo fregado. Esta tarde tenemos que ir a hacer la compra, que esta la nevera vacía. Dice Susi que van abrir un supermercado nuevo en la esquina. Así podré ir a comprar sin depender de ti. No te sientes en el sofá. Anda vístete y vete a comprar el pan que no me apetece arreglarme. Y no te pares en el bar con tus amigotes, que te tomas dos cervezas y luego no tienes hambre. Y compra unos pasteles que va ha venir luego Susi a tomar café.      


Me gusta cuando callas porque estas como ausente (Pablo neruda)

sábado, 7 de enero de 2012

SUEÑOS.

Imagen sacada de google

Sueño que beso tu boca. Sueño que tengo tu cuerpo entre mis brazos. Sueño que estas entre mis sabanas. Sueño que dices mi nombre mientras hacemos el amor. Sueño que te duermes con tu cabeza en mi pecho. Sueño que me quieres. Sueño que despierto, y..... sigues a mi lado.

jueves, 5 de enero de 2012

EN LA OSCURIDAD ( IN THE DARK)

Imagen sacada de google


Tantos lugares que visitar, tantas personas por conocer; y yo aquí, sentado, viendo la televisión, sin hacerle mucho caso.
Las manos aún me tiemblan por el miedo; si cierro los ojos se me presenta su fantasma, intentando asustarme; y créeme si te digo que lo consigue.
Sobre la mesita del salón el arma homicida; un pequeño charco de sangre sobre la alfombra no me deja olvidar lo que pasó.
Me pongo otra taza de café, creo que ya es la sexta que me tomó y mis manos siguen temblando. Son las tres de las mañana.
Un ruido me despierta; me he quedado dormido en el sillón sin darme cuenta; todo esta oscuro; seguramente se ha vuelto a ir la luz.
Miro el reloj; se ha parado a las cuatro y dieciséis; la misma hora que marcaba su reloj antes de romperse al golpear contra el suelo.
Cojo la linterna del cajón del mueble y me dirijo a la caja de fusibles; es la quinta vez que saltan los plomos en esta semana, y siempre a la misma hora.
Bajo al sótano. Un escalofrío recorre mi cuerpo; noto una presencia tras de mí, pero al girarme no hay nadie; la luz de la linterna parpadea un momento y después se apaga. Todo queda a oscuras.
La echo de menos; recuerdo su sonrisa, la forma que tenía de atusar su larga melena; a veces, incluso pudo oler su perfume.
Acciono el automático, pero no funciona y todo continúa a oscuras. El frío me cala los huesos; lo único que pudo ver es el vaho que sale de mi boca con cada respiración.
Me agarro a la barandilla; esta congelada; noto la humedad que traspasa mi mano; el crujir de los tablones de las escaleras me intranquiliza.
La puerta no abre; noto que me falta la respiración; intento respirar profundamente y un olor putrefacto se impregna en mi garganta; me entra una arcada y me apoyo contra la pared.
Me encuentro en el suelo, tirado, muerto de frio; me duele la cabeza, me toco y noto que tengo sangre; quizá me mareé y me golpeé contra el suelo.
No sé cuanto tiempo llevo aquí; estoy congelado; no puedo mover las manos, pero no me tiemblan.
La linterna está en el suelo; alumbrando; sigo el haz de luz con la mirada y puedo distinguir unos pies. – ¿Quién hay a ahí? –Pregunto, pero nadie contesta.
Recojo la linterna y busco; no hay nadie. Alumbro con la luz el lugar donde la enterré. La tierra esta movida, como si alguien hubiese desenterrado su cuerpo.
Una gota de sudor frío baja por mi sien; una pregunta en un susurro atraviesa mi cabeza como una bala disparada a quemarropa. Me tapo los oídos.
–¿Por qué? –Retumba en mi cabeza. –¿Por qué? –Retumba en las paredes del sótano. El hedor a podrido cada vez es más intenso; vomito; la linterna se vuelve a apagar.
Siento que algo me roza el brazo y me giro; se oyen unas risas. –Fue un accidente –grito. Me vuelve a rozar. –Te juro que fue un accidente.
Recuerdo su cuerpo tirado en el suelo; convulsionando; yo con la figura de bronce en la mano, la base cubierta de sangre. Intente reanimarla, pero ya era demasiado tarde.
El frío cada vez es más intenso; me duelen todos los miembros. Intento abrir la puerta, pero sigue cerrada. Algo me empuja y caigo rodando por la escalera. Me duele la espalda y creo que tengo la pierna rota; intento arrastrarme hacia los escalones. –¿Por qué? Vuelve a retumbar.
 –Fue sin querer, cariño, perdóname.
Noto su cuerpo encima del mio; el olor a muerte se mezcla con mi olor a miedo. La linterna se enciende y puedo ver la figura de bronce en su brazo descompuesto. Siento un fuerte golpe en la cabeza; todo se oscurece; estoy muerto. Ha consumado su venganza.    
   

martes, 3 de enero de 2012

TE AMARÉ.

Imagen sacada de google


Te amaré; aunque las montañas se derrumben con cada beso que te dé.
Te amaré; aunque pierda parte de mi vida cuando roce tu piel.
Te amaré; aunque el cielo se tiña de sangre cuando te inunde de placer.
Te amaré; aunque el mar se seque de envidia cuando sepa que eres mía y no de él.
Te amaré; aunque las estrellas se apaguen con cada sonrisa que me des.
Te amaré; aunque no entienda que para ganar hay que perder.
Te amaré; aunque al amarte se muera mi alma y mi ser.
Te amaré; aunque mi infierno sea el cielo y tus ojos lucifer.
Te amaré; aunque desande el camino andado una y otra, y otra vez.
Te amaré; aunque tú ya no me quieras; yo, te amare.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...