Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL FUEGO.

Imagen sacada de google


Vuelve la noche; la luz desaparece poco a poco detrás de la montaña. El chamán mira el cielo con preocupación; la gran bola blanca se está consumiendo; solo queda un cuarto, cada vez que la luz se va la bola blanca es más pequeña, los animales salvajes tienen más fácil devorar a sus hijos y la población del clan cada vez es menor.
Algunas familias que han perdido algún hijo, la falta de alimento y el peligro, siempre acechando, no permiten ni un momento de paz.
El jefe de la tribu ha reunido a los mejores cazadores, pondrán fin al acoso de las bestias a su poblado. Las mujeres se dedican a afilar las piedras de sílex.
Todos se encuentran sentados alrededor de la gran piedra a la que rinden culto.
El viento sopla en la aldea. Sobre la paja seca cae una chispa, el aire hace que una llama corra entre la broza; todos quedan asombrados ante aquel milagro. Es una luz rojiza que brota del suelo y desprende calor. El chamán intenta tocarla, pero se abrasa la mano.
El clan al unísono comienza a saltar y reír, pues esta nueva forma de luz mantendría alejado a las alimañas y dará calor al clan.

5 comentarios:

  1. Este micro lo colocaría en alguna página de un libro de historia.
    Me gustó ;)
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hasta que se apague y no sepan encenderla otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que pasó así como tú lo cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Asi no necesitaran cazadores, ese milagroso fuego espantara a las bestias.
    Buen relato.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...